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Citas. El único lugar donde éxito esta antes que trabajo es en el diccionario. Donald Kendall ( Fundador de Pepsi-Cola ) ( y yo añado que asi incluso, la palabra "esfuerzo" sigue antes que éxito )

Citas : Hay que trabajar ocho horas al dia, y hay que descansar ocho horas al dia. Es conveniente que no sean las mismas ( Woody Allen )

Citas: Todo necio confunde valor y precio ( Antonio Machado)




viernes, 20 de mayo de 2011

PREPARAR UNA FERIA INTERNACIONAL

Dentro del plan de marketing internacional , uno de los puntos clave dentro del mismo es la elección y presencia de las ferias internacionales donde la empresa vaya a participar. Previamente a la participación de la feria , es clave que la empresa haya definido sus objetivos  , estratégia y tácticas a emplear con los visitantes del stand dado que el conjunto de los mismos será heterogeneo.

Desde el consumidor de la calle ( pues todas las ferias tienen un dia para el público como mínimo ) hasta el jefe de compras o director general de la principal empresa de distribución del sector. Normalmente las empresas se fijan como objetivo la captación de este último a nivel de pesca ( vamos a la feria = echamos las redes, y luego al irnos miramos a ver quien tenemos en el tarjetero = resultado de la pesca que despues pasaremos a la lonja = oficina y ofertas finales )

El presupuesto de marketing para ferias es, obviamente, para muchas empresas más modesto que la de las multinancionales. Pero hay aspectos que no tienen un costo adicional y hay que considerar ¿cuáles son las similitudes de estos dos soportes, para atraer a los visitantes?
1.-Elegir un buen lugar: al igual que en los bienes raíces, un lugar en una feria tiene 3 cosas importantes "ubicación, ubicación, ubicación".
 Lo ideal es tener al menos dos pasillos a lo largo de la que se beneficiarán con los dos flujos de tráfico. Estar cerca de la base de las grandes empresas también pueden ser una idea de beneficiarse de tráfico que genera soporte. Evitar: lugares aislados y los fondosy/o  stands mal iluminadas.
2.- Publicar un mensaje claro: no hay necesidad de grandes textos o declaraciones. Algunas palabras o frases de atención es suficiente. El visitante se detiene unos segundos y eso ha de ser suficiente para iniciar la conversación. Buscar palabras clave que capturará la atención de los visitantes no es un ejercicio fácil, sino todo lo contrario. Para ello, es importante involucrar al equipo de ventas que traerá algunas ideas interesantes a las cuestiones de conocimiento del cliente
3.-Sonrisa:. Suena obvio, pero es una sonrisa mientras que la participación expositores sentados esperando a los visitantes no es en absoluto la mejor manera de crear interés. El 80% de nuestra comunicación es no verbal y ello implica no solamente los gestos, sino el espacio, las actitudes . La gente no debe tener miedo a molestar. El expositor está ahí para los visitantes y debe darles la bienvenida con sonrisas y disponibilidad.
4.- Crear una atmósfera, un juego, una animación, un café ... que se quiera dar a los visitantes (seleccionar si procede)para permanecer en su stand. Los espectáculos no son siempre recomendables dado que son a menudo doloroso (ruido, interrupción, ambiente distracción) y agotador para los profesionales, que aprecian más un momento de convivencia y relajación.
5.-Azafatas  Tenga cuidado de no caer en "la trampa de azafatas". Por supuesto, el comercio en general tiene mayor presencia de hombres que de mujeres. Las azafatas siempre atraen a una multitud. Sin embargo, el riesgo de canibalizar el mensaje completo. Por ejemplo, CBOSS - proveedor de software de Rusia - es conocida por sus hermosas bailarinas que hacen un espectáculo varias veces al día ( por ej en el Barcelona Mobile Congress) . Sin embargo, para hacer un estudio de todos los fans de su show, nadie podría decirme lo que vende CBOSS! Se habla por sí mismo ...Para los que quieran ver a las azafatas de CBOSS aqui teneis un link de youtube  http://youtu.be/fkk_skyp_oM
6.- Dejar un recuerdo: las tarjetas de visita y de negocios son esenciales, pero un  pequeño bonus se puede pagar! Las golosinas bien diseñadas - útil y última - recuerda su existencia a sus visitantes en su compañía cuando llegue el momento. Una buena sorpresas puede generar un recuerdo muy bueno sin que represente una inversión importante -

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