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Citas. El único lugar donde éxito esta antes que trabajo es en el diccionario. Donald Kendall ( Fundador de Pepsi-Cola ) ( y yo añado que asi incluso, la palabra "esfuerzo" sigue antes que éxito )

Citas : Hay que trabajar ocho horas al dia, y hay que descansar ocho horas al dia. Es conveniente que no sean las mismas ( Woody Allen )

Citas: Todo necio confunde valor y precio ( Antonio Machado)




martes, 26 de abril de 2011

ERRORES MAS COMUNES EN UN PLAN DE NEGOCIO

¿Cuáles son los errores más comunes escribiendo un plan de negocio?
Aquí está mi lista de estos para asegurarse que usted evite cometerlos. Además de incluir todos los apartados necesarios para redactar un plan de negocio es importante, usted también quiere asegurarse que usted no comete ningunos de los errores mas comunes en la redacción de un plan de negocio :

1.-APLAZAMIENTO DEL MISMO

Demasiados negocios hacen planes de negocio sólo cuando no hay mas opción. A no ser que el banco o los inversionistas quieran un plan, no hay ningún plan.
No espere para escribir su plan pensando que ya tendrá bastante tiempo. " No puedo planificar. Estoy demasiado ocupado " dice la gente de negocio. Cuanto más ocupado este usted es, más tiene usted que planificar. Si usted siempre saca fuegos, usted debería construir cortafuegos o un sistema de riego para apagarlos. Usted puede perder el bosque entero para prestar atención demasiado a los árboles ardientes.

2.-FALTA DE UN CASH-FLOW.
La mayoría de la gente piensa en términos de ganancias en vez del dinero efectivo. Cuando usted se imagina un nuevo negocio, usted piensa en lo que esto costaría para hacer el producto, lo que usted podría llegar a obtener si decide venderlo más adelante, y como no,  cuáles son las ganancias por unidad . etc,etc .Estammos entrenados para pensar en el negocio como ventas menos gastos y gastos, que igualan ganancias. Lamentablemente, no gastamoslos beneficios en un negocio. Gastamos el dinero efectivo. Entonces el flujo de caja es crítico. Si usted tiene sólo un documento financiero en su plan de negocio, entonces mejor haga primero el flujo de caja. La mayoria de nuevos negocios cierran por falta de liquidez

3.- INFLACION DE IDEA ( dar demasiada importancia a la idea) .
No sobrestime la importancia de la idea. Usted no necesita una gran idea de comenzar un negocio; usted necesita el tiempo, el dinero, la perseverancia, y el sentido común. Pocos negocios acertados están basados completamente en nuevas ideas. Una nueva idea es más difícil de venderse que una ya existente, porque la gente no entiende de nuevas idea y por eso , lo normal es ver solamente los aspectos negativos que seran muchos porque a menudo todo el mundo se sentira inseguro si la idea funcionará.
Los proyectos no venden nuevas ideas de negocio a inversionistas. La gente lo hace. Los inversionistas invierten en la gente, no ideas. El plan, aunque necesario, es sólo un modo de presentar la información.

4.-MIEDO Y TEMOR.
Hacer un plan de negocio no es tan difícil como usted podría pensar. Usted no tiene que escribir una tesis doctoral o una novela. Hay libros buenos para ayudar, muchos consejeros entre las Cámaras de Comercio, Centros de fomento y promoción empresarial, escuelas del negocio, y hay software disponible para ayudarle

5.-FIJACION OBJETIVOS VAGOS
Les recomiendo leer el post anterior a este, que hablaba de herramientas que ayudan a orientarnos a cómo fijar los objetivos .Excluya el vago y las charlas sin significado de frases de negocio (como " ser lo mejor ") . Recuerde que el objetivo de un plan es sus resultados, y para resultados, usted necesita datos, información, acciones,  etc. Usted necesita fechas específicas, responsabilidades de dirección, presupuestos y etapas, "time line". Entonces usted puede llevar a cabo su proyecto. No importa como bien resuelto o intensamente presentado, esto no quiere decir nada a no ser que esto produzca resultados.

6.-ADAPTE SU PLAN A SUS NECESIDADES .
Adapte su plan a su verdadero objetivo de negocio. Los planes de negocio pueden ser diferentes cosas:  a menudo solamente documentos de las ventas para vender una idea por un nuevo negocio. Pero también pueden ser proyectos de acción detallados, proyectos financieros, comercializando proyectos, y aún proyectos de personal. Normalmente se acostumbran a utilizar para comenzar un negocio, o solamentepara proyectar o  controlar un negocio de forma mejor.

7.-PRIORIDADES DILUIDAS

Recuerde, la estrategia es el foco. Una lista prioritaria con 3-4 artículos es el foco. Una lista prioritaria con 20 artículos no es seguramente estratégica, y raras veces (poco probable) si alguna vez eficaz. Más artículos a la lista, menos importancia de cada uno.
Recuerde la forma del  palo de hockey como simil de las  proyecciones de crecimiento.Las ventas crecen despacio al principio, pero entonces se alzan con audacia con enormes índices de crecimiento, en cuanto 'algo' pasa. Tenga las proyecciones que son conservadoras entonces usted puede defenderlos. Cuando en duda, ser menos optimista es ser mas realista

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