Buenas tardes.
He tenido la suerte de comer con un empresario creado a si mismo y con una empresa en proyección dentro del sector de materiales para la industria del sector petrolifero.
Para analizar este sector he reflexionado sobre las transformaciones del mundo
He tenido la suerte de comer con un empresario creado a si mismo y con una empresa en proyección dentro del sector de materiales para la industria del sector petrolifero.
Para analizar este sector he reflexionado sobre las transformaciones del mundo
- La globalización provoca mayor inestabilidad y se vuelve multipolar
- Los paises emergentes son las locomotoras ( fabricación y financiación)
- La demanda se polariza hacia productos o de precio o de placer/calidad, => lo que provoca dos segmentos , elde low cost ( p.ej lineas aereas) y de placer/calidad (iphone, nespresso)
- La demanda se segmenta diferente , en lugar de los estratos habituales ( edad, geograficos,renta) a segmentos ( inmigración, vejez, nueva clase post obrera media/baja, etc)
- Mayor numero de redes sociales y por tanto mas deslocalización de productos y servicios
- Hibridación de la tecnologia ( nano, bio, informatica, mobil)
De sus experiencias y conocimientos, he querido reflejar un resumen de las consecuencias para la organización que tienen los cambios y tendencias sociales que mueven hoy el mundo
- El mundo hoy es mas global e inestable
- Los cambios en la demanda son continuos
- Hay una aceleración del cambio tecnológico
- Las empresas se configuran alrededor de sus capacidades propias
- Los valores de verdad son los intangibles: valor e inteligencia en los productos y servicios
- El liderazgo tiene que ser entusiasta y revolucionario
- Los modelos de negocio debe ser único y complementario
- Hay que crear mecanismos a la presión energética
- Time-to-market: hay que ser rapidos y flexibles
- Vision dual : corto plazo y largo plazo
- Implicación de los equipos y el talento de los mismo
- Liderazgo entusiasta de la dirección
- Estan constituidas en red y no jerarquizadas
- Gran orientación al cliente ( organización "donut")
- Time-to-market clave : la rapidez en responder y acceder al mercado
- La inteligencia es mas importante que lo material
- La cultura global ( y la acción global)
- Focalizadas a la eficiencia y al cliente
- Estan tecnologicamente al dia
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