Bienvenidos . Gracias por tu tiempo

Citas. El único lugar donde éxito esta antes que trabajo es en el diccionario. Donald Kendall ( Fundador de Pepsi-Cola ) ( y yo añado que asi incluso, la palabra "esfuerzo" sigue antes que éxito )

Citas : Hay que trabajar ocho horas al dia, y hay que descansar ocho horas al dia. Es conveniente que no sean las mismas ( Woody Allen )

Citas: Todo necio confunde valor y precio ( Antonio Machado)




domingo, 6 de marzo de 2011

CONSULTORIA DE MARKETING

Vamos a estudiar cinco (5) areas para hacer una autodiagnosis de la empresa La primera parte la dedicaremos a marketing y ventas.


  1. Marqueting y ventas
  2. Producción y operaciones
  3. Gestion del Talento y Liderazgo
  4. Finanzas y Control de gestión
  5. Estrategia
A todas estas preguntas, podeis responder con un valor de 0 a 10. Las respuestas >8 valen doble . La media deberia estar >7 para ir bien. eNTRE 5 Y 7 , estamos ahi pero con necesidad de cambios. Por debajo de 5 hay que replantearse todo el modelo de negocio y estrategia.

MARKETING Y VENTAS- Un total de 38 preguntas.

Se deberia analizar varias areas
a)Empresa y mercado: entre otros4 ¿tenemos claros y definidos los objetivos del negocio? ¿tenemos hecho el modelo de negocio? ¿conocemos la realidad del mercado?¿actuamos con prevision?
b) Direccion Personal y motivacion : 4¿esta el personal bien formado? ¿ esta  motivado correctamente?¿ estan organizadas sus funciones con eficiencia ?¿es eficaz el plan de incentivos y remuneracion?
c) Productos/servicios, precios y responsabilidad , entre otras 5¿ son adecuados los productos y servicios? ¿es atractiva la politica de precios y bonificaciones? ¿conocemos nuestro punto muerto?¿tenemos un cuadro de mando ?¿disponemos de productos "estrella"?
d) Marca , imagen:3  ¿ cual es nuestra atencion al cliente?¿como la valoran y como la valoramos nosotros?¿tenemos identidad corporativa?¿ la imagen de marca es adecuada a mi publico potencial?
e)Direccion de ventas:8 ¿disponemos de un plan de ventas?¿argumentan bien las ventas mis vendedores?¿estoy contento con la distribucion de ventas?¿dispongo de una base de datos de contactos y clientes?¿tengo buen seguimiento?¿visito con la debida frecuencia a los clientes? ¿les pedimos consejo para la toma de decisiones?¿tengo establecida una clasificacion abc?
f) Distribucion logistica: 4¿nuestra logistica es agil?¿el coste de la logistica interna es muy diferente para pedidos pequeños o grandes?¿hay circuitos fijados de procesos?¿los distribuidores tienen una ventaja competitiva con nosotros?
g) Imagen y publicidad 3 ¿diferencio mis productos claramente?¿transmite mi marca la mision de la empresa?¿los elementos visuales -envase, diseño, publicidad,mantienen una linea ?

 Y ahroa añadimos unas preguntas adicionales

  1.  ¿Disponemos de mecanismos estables de trabajo para conocer las necesidades de nuestros clientes o por el contrario no disponemos de información o esta es solamente basada en contactos irregulares con nuestros clientes?
  2. ¿ Hemos aumentado clientes y margen en nuestro mercado?
  3. ¿Cúal es el ratio de cambio de productos y servicios de nuestro portfolio?
  4. ¿Realizamos test previos de nuevos productos e implicamos a los clientes al momento de diseñarlos?
  5. ¿Contamos con una imagen de marca consolidada y apreciada?
  6. ¿Es nuestro modelo de organización comercial una ventaja competitiva frente a la competencia?
  7. ¿Disponemos de un metodo de recepción de información del mercado de nuestros distribuidores?
Al final todo análisis debe hacernos llegar a una reflexion que sirva para responder las preguntas

  • ¿que se ha hecho?
  • ¿que resultados se obtuvieron? ¿por que?
  • ¿que juicio nos merecen estos resultados? ¿por que?
  • ¿como se podria haber hecho mejor?
  • ¿como conviene hacerlo en el futuro?

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