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Citas. El único lugar donde éxito esta antes que trabajo es en el diccionario. Donald Kendall ( Fundador de Pepsi-Cola ) ( y yo añado que asi incluso, la palabra "esfuerzo" sigue antes que éxito )

Citas : Hay que trabajar ocho horas al dia, y hay que descansar ocho horas al dia. Es conveniente que no sean las mismas ( Woody Allen )

Citas: Todo necio confunde valor y precio ( Antonio Machado)




lunes, 21 de febrero de 2011

Que hacer al recibir un email con una solicitud de precios?

Resulta corriente recibir en nuestro correo o via webmail, o incluso por recomendación de alguien que ha estado de visita en nuestro pais, un mensaje en el que se dice que alguien tiene interés en nuestros productos y pide una lista de precios para importar en p.ej Eslovenia.

Dado que no vendemos en Eslovenia y que no teniamos ni la remota idea de dónde esta, pensamos que si alguien tiene el dinero y nos paga, le vendemos y ya tenemos un cliente más. Este sistema  NUNCA debe utilitzarse de esta manera. No digo que los que nos contacten sean todos gente sin ningún perfil para la empresa interesante desde el punto de vista export. Sin embargo, toda empresa deberia hacerse una reflexion previa sobre

¿Qué tipo de perfil debe tener un distribuidor de mis productos? ¿ Que estructura, que red de ventas, que capacidad de comercialización, que vendedores, logistica, etc? Una vez sepamos que tipo de pareja nos gustaria para el baile, otra cosa será si la encontramos. Quiza nos toque bailar con la mas fea, pero al menos sabremos como nos gustaria que fuera nuestro socio.

Para ello hay que realizar un protocolo de filtros. El primer filtro es tener una plantilla que sirva de respuesta a toda solicitud o contacto que nos venga externo y que en unas pocas preguntas nos de una primera imagen del contacto.

Aqui os pongo un ejemplo, ya en inglés, por si quereis utilizarla

Dear Sir.
Thank you for yoru email where you showed interest in our company and products/services. Are you interested in becoming a "NUESTRA EMPRESA / MARCA" ® distributor? Please complete and submit the form below.
 ccU
 
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Normalmente mas de la mitad ya no responden al cuestionario, pues suelen ser pequeñas tiendas, comerciantes, oportunistas o simplemente curiosos.
Cuando recibamos la respuesta del cliente, podremos responderle con cierta orientación acerca de si se corresponde con el perfil que buscamos o no, si deseamo tener mas información o no. Lo normal es enviarle cierta información de la empresa y productos ( sin precios) y  con un segundo cuestionario (que ya veremos mas adelante un formato tipo) en el que preguntamos acerca de asuntos mas concretos de la distribución y marketing del producto. Si responde a este segundo cuestionario, es que va en serio y podremos decidir si seguimos adelanta en la negociacion o descartamos temporalmente la propuesta.

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