Hoy he estado viendo algunos videos de conferencias que hay por internet , de manera que pueda aprender de otros y evitar errores que hayan cometido. Y al mismo tiempo seguir su consejo, que para eso se dan.
La verdad es que hay tanta información que es difícil focalizarse, pero he hecho un pequeño resumen para mi mismo que comparto con vosotros.
La revolución on line del marketing se esta basando en que la comunicación de las empresas no es lo que la empresa comunica , sino la reputación que los demas dicen de la empresa. Es básico que la empresa este presente en internet , y en las redes sociales de una manera abierta con canales abiertos para clientes que se comuniquen entre ellos y donde la empresa pueda interactuar para dar su opinión o punto de vista.
Como ejemplo el video de Domino´s pizza " dominos disgusting people" donde se veia unos empleados de Domino´s Pizza en USA poniendo mocos y otras cosas en una hamburguesa o pizza que iba a ser servida en breve. Tal fue el revuelo y protestas, pero el Director General de Domino´s Pizza respondio en el mismo medio (youtube) consiguiendo el efecto contrario. Los clientes salieron con el convencimiento reforzado de la gestion seria de la empresa.
EVERYONE IS A PUBLISHER , TODOS y cada uno de nosotros estamos publicando e interactuando.
Sin embargo, en general se considera que el marketing digital es estar en internet , bien mediante portales o páginas web propias donde se pueda acceder a foros y opiniones, con interacciones (ejemplo IKEA, que puso un concurso de un mueble gratis cada dia ) , bien mediante noticias.
El marketing digital es conseguir efectivamente tráfico hacia los lugares que nos interesen , pero solo con tráfico no es suficiente. El éxito es Tráfico + Conversión , ( mediante la busqueda, email marketing, social media, publicidad online + publicidad off line)
Y para ello tenemos que
La verdad es que hay tanta información que es difícil focalizarse, pero he hecho un pequeño resumen para mi mismo que comparto con vosotros.
La revolución on line del marketing se esta basando en que la comunicación de las empresas no es lo que la empresa comunica , sino la reputación que los demas dicen de la empresa. Es básico que la empresa este presente en internet , y en las redes sociales de una manera abierta con canales abiertos para clientes que se comuniquen entre ellos y donde la empresa pueda interactuar para dar su opinión o punto de vista.
Como ejemplo el video de Domino´s pizza " dominos disgusting people" donde se veia unos empleados de Domino´s Pizza en USA poniendo mocos y otras cosas en una hamburguesa o pizza que iba a ser servida en breve. Tal fue el revuelo y protestas, pero el Director General de Domino´s Pizza respondio en el mismo medio (youtube) consiguiendo el efecto contrario. Los clientes salieron con el convencimiento reforzado de la gestion seria de la empresa.
EVERYONE IS A PUBLISHER , TODOS y cada uno de nosotros estamos publicando e interactuando.
Sin embargo, en general se considera que el marketing digital es estar en internet , bien mediante portales o páginas web propias donde se pueda acceder a foros y opiniones, con interacciones (ejemplo IKEA, que puso un concurso de un mueble gratis cada dia ) , bien mediante noticias.
El marketing digital es conseguir efectivamente tráfico hacia los lugares que nos interesen , pero solo con tráfico no es suficiente. El éxito es Tráfico + Conversión , ( mediante la busqueda, email marketing, social media, publicidad online + publicidad off line)
Y para ello tenemos que
- escuchar a nuestros clientes
- responderles
- convencerles
- respetarles
- valorarles
No hay comentarios:
Publicar un comentario