La importancia del Marketing Internacional
En 2007 el comercio internacional de mercancías supero los US$10.5 billones (10.500 millones, un billón en USA es mil millones en Europa) y el comercio de servicios se estima en unos US$2.4 trillón (billones en Europa),
Muchos de nosotros (por no decir todos excepto Bill Gates) somos incapaces de visualizar esta cantidad tan alta de dinero, pero nos sirve como indicación de la escala que ha adquirido el comercio internacional hoy
Muchos de nosotros (por no decir todos excepto Bill Gates) somos incapaces de visualizar esta cantidad tan alta de dinero, pero nos sirve como indicación de la escala que ha adquirido el comercio internacional hoy
El mercado global consiste en una población de 6.600 millones de personas que se prevé lleguen a 10.000 millones en 2050. El bienestar global esta aumentando lo que se refleja en una mayor demanda. Hay un aumento del dinamismo comercial entre naciones a través de Asia. La región emerge con un alto crecimiento económico, mayor afluencia y demandas de los consumidores que activamente buscan mayor oferta con el resultado de que la competición global se acentúa en la guerra entre las empresas por la batalla de la renta disponible
El crecimiento de la población ha creado una cultura joven de adolescentes que se cuenta por un 30% de la población. Este segmento con el senior (mayores de 60 años) por el aumento de la esperanza de vida son los dos segmentos de mercado más importantes. En muchos países más de la mitad de la población es PRE-adulta, creando uno de los mercados más grandes “el mercado joven”
Allí donde haya adolescentes se proyecta en el planeta iconos globales como Nike, Coca-Cola, etc.
Cuando la realidad virtual es un lugar común, el mundo joven de la cultura superara a otros como primer segmento. Paradójicamente aumentan los productos locales y étnicos al mismo tiempo para dar respuesta a la demanda de autoestima y pertenencia de los individuos
Cuando la realidad virtual es un lugar común, el mundo joven de la cultura superara a otros como primer segmento. Paradójicamente aumentan los productos locales y étnicos al mismo tiempo para dar respuesta a la demanda de autoestima y pertenencia de los individuos
Los senior conducirán mas coches de marcas internacionales, tomaran más vacaciones, miraran más programas de televisión y utilizaran cada vez más hardware y software electrónico a medida que los adultos PRE-senior se vayan incorporando a la gama senior
En la parte de la oferta, las empresas multinacionales y globales incrementaran su tamaño y abarcaran mas poder. Entre las principales 500 empresas del mundo, se cuenta que representan del 70% al 80% del total de la inversión internacional. La cifra de negocios de estas empresas aumenta con el comercio internacional y representan mucho más que el PIB de muchos países.
El mercado global ya no es la suma de un largo número de países independientes sino un mercado mucho más multilateral e interdependiente, económicamente, culturalmente y técnicamente
La información se mueve en el mundo a la velocidad de la luz (o de Internet) facilitando la convergencia en largas distancias, reduciendo el coste de proceso electrónico y un crecimiento exponencial de Internet La combinación de todas estas fuerzas significa que todas las empresas han de desarrollar un marketing con un focus internacional y que las empresas necesitan managers jóvenes que tengan las cualidades para analizar, planificar e implementar estrategias globales
Es por esta razón que el marketing internacional es tan crítico en el momento del estudio y formación del manager y es un componente básico del marketing
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