Bienvenidos . Gracias por tu tiempo

Citas. El único lugar donde éxito esta antes que trabajo es en el diccionario. Donald Kendall ( Fundador de Pepsi-Cola ) ( y yo añado que asi incluso, la palabra "esfuerzo" sigue antes que éxito )

Citas : Hay que trabajar ocho horas al dia, y hay que descansar ocho horas al dia. Es conveniente que no sean las mismas ( Woody Allen )

Citas: Todo necio confunde valor y precio ( Antonio Machado)




lunes, 3 de enero de 2011

10 ERRORES COMERCIO EXTERIOR ( comunicación) /2)

6.No mandemos gracias: No perdamos el tiempo en mandar un email con las Gracias a un cliente que nos informa que el contenedor ha llegado bien, que un producto se vende bien, que nos manda precios de la competencia, cuando le solicitamos que nos confirme la recepción de un mensaje resumen o cualquier otra cosa. Pues claro , el producto tiene que ir bien, el contenedor claro que tiene que llegar, etc. Forma parte del negocio. No hace falta dar las gracias. 
7.Sobreestimar las previsiones de ventas:  merece la pena luchar con el director de NUESTRA empresa para aceptar las demandas de los clientes? .

8- Hacer grandes descuentos: olvida de hacer propuestas de valor, de incrementar las promociones de las gamas con mas margen, de implicar al distribuidor en un programa conjunto . Haz un buen descuento y todos contentos. NO! Los descuentos y las ofertas son necesarias, pues a todos nos gusta comprar mas barato. Pero donde damos valor es cuando nos ofrecen mas por menos ¡ y no se trata solo de mas barato sino de percepciones. Hay que disponer de herramientas comerciales que hagan sentir al cliente y distribuidor que “perciben” mas.

9.-Detalles ¡ Por favor, con el lio que tenemos y hay que estar atentos a los detalles de clasificar correctamente un email, de informar al cliente cuándo estamos de viaje, de vacaciones, de mandar una explicación breve de cualquier pequeño cambio en la empresa. Para que? Si total solo les interesa el producto y el precio.

10.-Empatia, la justa .Recuerdo un caso vivido en el que no se entendia por la dirección que los clientes no aceptaran la aparición de moho en los chorizos ( embutidos) . Simplemente era algo natural!. Pero resulta que para cualquier inglés una manchita de moho significa que el producto esta terriblemente contaminado. Hasta que al final se aplico una técnica de envase con CO2 que no permite el crecimiento de moho, tuvimos que hacer muchos y frecuentes abonos.

Para recordar en ingles: APRIL FOOD(e)

  1. ACCEPT STATUS QUO
  2. POSTPONE CALLBACKS
  3. RESIST CHANGE
  4. IGNORE COMPLAINTS
  5. LOWER EXPECTATIONS
  6. FORGET THANKYOU
  7. OVERSTIMATE SALES
  8. OFFER BIG DISCOUNTS
  9. DETAILS NO
  10. EMPATHY

No hay comentarios:

Publicar un comentario