Bienvenidos . Gracias por tu tiempo

Citas. El único lugar donde éxito esta antes que trabajo es en el diccionario. Donald Kendall ( Fundador de Pepsi-Cola ) ( y yo añado que asi incluso, la palabra "esfuerzo" sigue antes que éxito )

Citas : Hay que trabajar ocho horas al dia, y hay que descansar ocho horas al dia. Es conveniente que no sean las mismas ( Woody Allen )

Citas: Todo necio confunde valor y precio ( Antonio Machado)




domingo, 2 de enero de 2011

10 ERRORES EN COMERCIO EXTERIOR ( comunicación)

10 ERRORES EN COMERCIO EXTERIOR

Recordad que vuestros clientes estan a miles de kilómetros de distancia, hablan otro idioma, os ven poco y solo "lo que sienten y perciben" es tanto mas importante como "lo que reciben".

  1. Considerar que tu estrategia es la correcta:  Tu marketing es correcto, tu negocio va bien, tus clientes estan contentos y no consideran a los competidores.Asi que no tomes decisiones ni analices acerca de cómo diferenciarte, comunicar o promocionarte de cara al próximo año, sigamos haciendo lo mismo del año pasado y del anterior.

  1. Aplaza llamadas: tienes que hacer llamadas importantes a clientes , no son necesariamente aquellas para cerrar un acuerdo, pero si por ejemplo para informarle de un cambio en la fecha del embarque. Bueno, lo dejaremos para mañana. Solución: Haz que otra persona haga las llamadas

  1. Resistencia al cambio: lo notaremos porque sentiremos un incremento de la presión y creación de serotonina en el cuerpo. Aquellos cambios que deben hacerse pero que de momento vamos tirando. Por ejemplo en la forma de organizar los pedidos de un cliente. Reorganización de la red de ventas, o cualquier otra acción  . Normalmente son las que tienen que ver con las personas, porque son estas las mas difíciles de implementar. Mejor no rompamos huevos para hacer una tortilla, porque mientras ya nos va bien con lo que tenemos en la mesa.

  1. Ignorar las quejas de los clientes: cuando pasan una queja, muchas veces pensamos que se quejan por cosas insignificantes para nuestro punto de vista o que ya gestionaremos . Por ejemplo una queja de un atraso en la llegada de documentos, una queja de que no se les ha confirmado el estado de un pedido, etc. ¡Que poca paciencia tienen estos clientes!

  1. Reducir expectativas: no te preocupes mas por los pequeños detalles, por los catálogos no enviados, por el contenedor que no se embarco a tiempo, por el documento con la dirección del cliente incorrecta o por su nombre no correctamente escrito. Que mas da si todo lo demás está bien, pero .Basta de preocuparse por que se han ido algunos clientes
Bueno, el próximo dia os apunto los que faltan

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