Bienvenidos . Gracias por tu tiempo

Citas. El único lugar donde éxito esta antes que trabajo es en el diccionario. Donald Kendall ( Fundador de Pepsi-Cola ) ( y yo añado que asi incluso, la palabra "esfuerzo" sigue antes que éxito )

Citas : Hay que trabajar ocho horas al dia, y hay que descansar ocho horas al dia. Es conveniente que no sean las mismas ( Woody Allen )

Citas: Todo necio confunde valor y precio ( Antonio Machado)




viernes, 26 de noviembre de 2010

SPAIN is K.O ( knock out)

26.Noviembre, 14.08, a la bolsa española y especialmente a los bancos le estan dando con todo lo que encuentran . Santander cotiza a 7,45 euro/accion y telefónica a 16.90 euro. ¿por que hablo de bolsa aqui y ahora? Bueno porque primero me gusta la economia y la bolsa, y lo segundo porque mi opinión es que ahora es un buen momento para comprar acciones de Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola , Acciona .

Ahora bien, hay que tenerlos bien calzados los calzoncillos para comprar ahora. Como dice en la cabecera del blog de http://www.labolsadesdelospirineos.com/El pánico hace que vendas en el bajón y la codicia que compres en la cima. La escuela  "behavioral economics" explica claramente que cuando la bolsa sube y sube y una acción esta sobrevalorada , la gente sigue comprando, y luego CRASH se pregunta ¿que pasó?. Al final el tiempo pone a cada uno ( y  a cada valor en su lugar). Pues lo mismo cuando baja.

Vamos a ver las cosas en perspectiva y entendamos la estampida. Ahora mismo el Made in Spain vale menos que el Made in Tanzania. Por ello me parece bien la reunion de ZP con los 40 mayores empresas . Una imagen vale mas que mil palabras.

a) PIB España : 1,2 billones de euros
b) Deuda : 630.000 millones 65% PIB
c) Deuda privada: 2,6 billones de euros ( morosidad bancos 5%=150.000 millones euro)
d) Bancos 75% negocio fuera de España
e) Crecimiento Turismo 5% en 2010, Exportaciones crecimiento +17%, consolidacion fiscal 2do semestre -43% deficit vs 2009,

¿Cómo actuan los hedge funds?,
a) Compran CDS de seguro de riesgo a 170 hace un mes
b) Compran Deuda Española al 4,2%
c) Se ponen cortos en bancos con derivados pero compran acciones
d) Venden Deuda Española al cabo de un mes, venden las acciones para presionar a la baja
e) Los CDS se disparan al 250 ( beneficio :35% en un mes, de 170 a 250)
f) Compran deuda española al 5,25% y acciones a PER 8 ( de los mas bajos de la historia ) en bancos y telefonica y empresas utilities para los fondos conservadores , rentabilidad 9% dividendo.
g) Mientras tanto los alemanes rescataran a Portugal ( que estos si que estan semijodidos de verdad) y calma chicha con España

Yo espero que el BCE compre deuda y aplaque el ataque de los bajistas, y que antes del puente empiece el mini rally de fin de año.

Bueno, a dormir y dentro de un mes a ver si me tengo que comer con patatas mi prevision o por el contrario , se me considera un guru

No hay comentarios:

Publicar un comentario