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Citas. El único lugar donde éxito esta antes que trabajo es en el diccionario. Donald Kendall ( Fundador de Pepsi-Cola ) ( y yo añado que asi incluso, la palabra "esfuerzo" sigue antes que éxito )

Citas : Hay que trabajar ocho horas al dia, y hay que descansar ocho horas al dia. Es conveniente que no sean las mismas ( Woody Allen )

Citas: Todo necio confunde valor y precio ( Antonio Machado)




sábado, 26 de marzo de 2011

Estrategia de negocio

En muchas ocasiones cuando viajamos por el extranjero, nuestras agendas de reunión vienen marcadas por alguna asociación ( cámara de comercio, oficina comercial, asociacion , consultoria de negocios, etc) con lo que las mismas tienen poco tiempo de reunión. En estas reuníones hay que atraer suficientemente rápido a nuestros interlocutores y suficientemente intenso, para que no "nos olviden".
Imaginemonos en Emiratos Arabes, o en India, quizás no volvamos en al menos un año. Después quedará solamente el recuerdo y los "email" para continuar nuestro recuerdo, pero la "huella" se deja en la visita y la reunión inicial.

Hay decenas de modelos y estratégias para crear presentaciones y para escribir cómo negociar. En este post solo quiero hacer una reflexión  acerca de como preparar la presentación del negocio adelantandose a las preguntas de nuestro "cliente"

1.-Definición y posicionamiento ¿ cúal es el negocio de nuestra empresa?¿ de qué somos expertos?
2.-El mercado, la necesidad y los clientes ; lo que vendemos ¿ a quien sirve? ¿por que nos compran a nosotros ? ¿ que problema solucionamos al cliente que otros no lo hagan?
3.-La solución , producto y beneficio central: ¿de que forma especifica solucionamos el problema del cliente?
4.-Posicion competitiva ¿ cómo vamos a ganar este mercado y que posibilidades tenemos de hacerlo?>
5.- Marketing ventas y apoyo ¿ cómo damos a conocer nuestro producto?¿cómo lo vendemos>? ¿CÓMO LO APOYAMOS ?¿que damos al cliente DESPUES de venderle el producto?
6.-Estrategias de crecimiento ¿ que haremos despues de empezar el negocio ?
7.Proyecciones financieras ¿cúales son los números?¿cuanto gana o ganará el cliente , y el resto de la cadena de ventas?¿en cuanto tiempo? ¿con que inversiones?
8.-Equipo de gestion ¿ quien gestiona la empresa y especificamente la cuenta del cliente ?¿quien hace falta en casa del cliente para que funcione el negocio que proponemos ?¿a quien conocemos y quienes nos conocen?

Y yo recomiendo, también incorporar una estrategia de SALIDA, facilitar a nuestro cliente que si decide salir del negocio, le aportamos una salida , o un apoyo de salida.

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